Cuidando el Corazón de tu Vehículo de Carga Pesada el Motor
¿Sabes lo fácil que es mantener un motor en excelente estado? si eres transportador, vives del transporte, o simplemente tienes un vehículo te vamos a dar unos consejos para que mantengas el corazón de tu vehículo en excelentes condiciones y así tus actividades diarias se ejecutaran con éxito.

Mantenimiento preventivo: Primero que todo y lo más importante es su debido cambio de aceite a su periodo de Kilometraje, dependiendo del aceite que se use si es sintético el kilometraje se extiende más. Si es un aceite mineral el cambio se acorta teniéndolo cada 6.000 Kilómetros. La filtración del aceite muy importante cambiarla cada vez que se cambie el aceite, así también como el filtro del sistema de admisión el de aire, recomendamos que sea el filtro original.

Realiza calibración de válvulas cada 120 mil Kilómetros, el engrase necesario, para las correas venden un lubricante que se llama acondicionador de correas le da vida útil a la canaleta, y a la polea en sí, y a la misma correa. Cuando notes que la correa esta como rajada y deteriorada es muy importante sustituirla ya que una vez se reviente y le des starter el motor sufrirá severamente y puede quedar de reparación de motor. En el caso de ser un motor a gasolina es importante reemplazar las bujías, cables de alta, y las correas del motor junto a sus accesorios cada 60 mil a 80 mil Kilómetros, esto con el fin de mantener la potencia del motor y su eficiencia.


Al fan clutch ventilador del tipo no térmico es muy importante realizarle mantenimiento cada 80 mil kilómetros, mantener el nivel de los refrigerantes del motor y aceites en máximo. Las mangueras del refrigerante se dañan mucho cuando carecen de refrigeración, puedes mezclarle agua al refrigerante 50/50. El liquido refrigerante al igual que el liquido de los frenos debes cambiarlo cada año y medio a mas tardar cada dos años.

En conclusión, Sabemos que existen muchos tipos de motores y que los mas usuales son el motor con cilindros horizontalmente opuesto utilizados por el subaru y el Volkswagen. Los motores en V6 Y V8 con doble o solo un árbol de leva. Los motores en línea de cuatro a seis cilindros. No importa que motor tengas lo importante es que lo mantengas en excelente estado.