POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES CLIENTES
HERHUR S.A.S.

Razón social: HERHUR S.A.S.
Nit: 830.511.325-2
Domicilio: Carrera 42 No. 24-96 Itagüí (Antioquia)
Teléfono: (4) 4483269
Correo electrónico: proteccióndedatos@alpujarra87.com.co
Página web: www.alpujarra87.com.co

  1. OBJETIVO:
    Establecer los criterios sobre el uso, tratamiento, procesamiento,
    intercambio, transferencia y transmisión de datos personales.
    2. ALCANCE:
    Esta política aplica para todos los titulares de información personal que sea
    utilizada o se encuentre en las bases de datos de HERHUR S.A.S., en lo
    sucesivo “HERHUR S.A.S.”, quien actúa en calidad de responsable del
    tratamiento de los datos personal o cualquier matriz, filial, subsidiaria,
    subordinada o controlada.
    3. MARCO LEGAL:
    1) Constitución política de Colombia, articulo 15
    2) Ley Estatutaria 1581 del 17 de octubre de 2012
    3) Decreto Reglamentario 1377 del 27 de junio de 2013
    4) Demás disposiciones complementarias
    4. FINALIDAD Y TRATAMIENTO
    Respecto de los datos (i) recolectados directamente en el punto de seguridad
    (ii) tomados de los documentos que suministran las personas al personal y
    (iii) obtenidos de las videograbaciones que se realizan dentro de las
    instalaciones de HERHUR S.A.S., estos serán utilizados para fines de
    seguridad de las personas, los bienes e instalaciones de HERHUR S.A.S. y
    podrán ser utilizados como prueba en cualquier tipo de proceso.
    HERHUR S.A.S. podrá hacer uso de los datos personales para:
    a) Ejecutar la relación contractual existente con sus clientes.
    b) Proveer los servicios requeridos por sus usuarios.
    c) Informar sobre nuevos servicios y/o sobre cambios en los mismos.
    d) Evaluar la calidad del servicio
    e) Enviar al correo físico, electrónico o a través de cualquier otro medio
    análogo y/o digital de comunicación creado o por crearse, información
    comercial, publicitaria o promocional sobre los servicios, eventos y/o
    promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar,
    invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo
    campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario
    adelantados por HERHUR S.A.S.
    f) Soportar procesos de auditoria interna o externa.
    Si un dato personal es proporcionado, dicha información será utilizada solo
    para los propósitos aquí señalados y por tanto HERHUR S.A.S. no procederá
    a vender, licenciar, transmitir o divulgar la misma salvo que (i) exista
    autorización expresa para hacerlo; (ii) sea necesario para permitir a los
    contratistas o agentes prestar los servicios encomendados; (iii) sea necesario
    con el fin de proveer nuestros servicios; (iv) sea necesario divulgarla a las
    entidades que presten servicios de mercadeo a nombre de HERHUR S.A.S.
    (v) la información tenga relación con una fusión, consolidación, adquisición,
    desinversión u otro proceso de reestructuración de la sociedad; (vi) que sea
    requerido o permitido por la ley.
    5. DERECHOS DE LOS TITULARES:
    a) Conocer, actualizar y rectificar en cualquier momento sus datos
    personales frente al Responsable del tratamiento o Encargado del
    tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos
    parciales, inexactos, incompletos, fraccionados que induzcan a error o
    aquellos cuyo tratamiento este expresamente prohibido o no haya sido
    autorizado en los términos de la normatividad vigente.
    b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del
    tratamiento salvo cuando expresamente exceptúe como requisito para el
    tratamiento de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley
    1581 de 2012 (o en su defecto con las normas que la reglamentes,
    adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen) o
    cuando se haya presentado la continuidad del tratamiento acorde con el
    articulo 10 numeral 4ª del Decreto 1377 de 2013.
    c) Ser informado por el Responsable del tratamiento o el Encargado del
    tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos
    personales.
    d) Presentar ante la autoridad de protección de Datos Personales en
    Colombia quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad
    vigente
    e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el
    tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías
    constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá
    cuando la Autoridad de Protección de Datos Personales de Colombia
    haya determinado que en el tratamiento el Responsable o Encargado han
    incurrido en conductas contrarias a la Ley 1581 de 2012 (o en su defecto
    en las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen,
    modifiquen, supriman o deroguen) yo a la Constitución.
    f) La solicitud de la supresión de la información y la revocatoria de la
    autorización no procederán cuando el titular l Responsable tenga el deber
    legal o contractual de continuar con el tratamiento.
    g) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto
    de Tratamiento. El titular puede consultar de forma personal (i) al menos
    una vez cada mes calendario y (ii) cada vez que existan modificaciones
    sustanciales en las directrices de tratamiento de la información que lo
    motiven a hacer nuevas consultas. tenga un deber legal o contractual de
    permanecer en las bases de datos o e
    Con respecto a la atención de solicitudes de consulta de datos personales
    contenido en las bases de datos de HERHUR S.A.S. se garantiza:
    o Habilitar medios de comunicación electrónica u otros que se consideren
    pertinentes y seguros.
    o Establecer formularios, sistemas y otros métodos que se informaran en
    el Aviso de Privacidad.
    o Utilizar los servicios de atención al cliente o de reclamaciones que se
    encuentren en operación.
    Independientemente del mecanismo implementado por HERHUR S.A.S. para la
    atención de solicitudes de consulta, estas serán tramitadas en un término
    máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. En
    el evento en el que una solicitud de consulta no pueda ser atendida dentro del
    término antes señalado, se informara al interesado antes del vencimiento del
    plazo las razones por las cuales no se ha dado respuesta a la consulta, la cual
    en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al
    vencimiento del primer término.
    6. DEBERES DE HERHUR S.A.S.:
    Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para HERHUR S.A.S.
    en calidad de responsable, así como de todos los terceros que obran en
    nombre de HERHUR S.A.S. o que sin actuar en su nombre, tratan datos
    personales por disposición de esta como encargados.
    Tanto el responsable como los encargados, entendiéndose, por tales,
    empleados, contratistas y terceros, deben observar y respetar esta política
    en el cumplimiento de sus funciones y actividades aun después de
    terminados los vínculos legales, comerciales, laborales o de cualquier índole.
    De igual manera, se comprometen a guardar estricta confidencialidad en
    relación con los datos tratados.
    Ø Responsable del tratamiento: HERHUR S.A.S., sociedad comercial
    legítimamente constituida, identificada con el NIT 830.511.325-2, con
    domicilio principal en la Carrera 42 No. 24 – 96 del municipio de Itagüí
    (Antioquia), república de Colombia. Página www.alpujarra87.com.co
    teléfono 4483269 en Itagüí (Antioquia).
    Ø Encargados del tratamiento: El encargado del tratamiento externo, se
    obliga a asegurarse el conocimiento y adecuado cumplimiento de las
    obligaciones que le corresponden en virtud del contrato existente y de la
    vigente normativa en materia de protección de datos por parte de los
    empleados, colaboradores, tanto externos como internos y
    subcontratados.
    HERHUR S.A.S. distingue entre encargado interno y encargado externo.
    Los encargados internos son empleados de la organización, mientras que
    los externos, son personas naturales o jurídicas que tratan datos que
    HERHUR S.A.S. les suministra para la realización de una tarea particular
    asignada (proveedores, consultores, contratistas, empresas de
    tercerización, entre otros). En cualquier caso HERHUR S.A.S.
    implementará las medidas técnicas, jurídicas y organizativas que
    garanticen que la información de carácter personal cedida cumpla con el
    principio de seguridad, circulación y acceso restringido, veracidad y
    calidad de los datos, así como todos los deberes establecidos en la LEY
    1581 de 2012 y las normas complementarias.
    El reclamo lo podrá presentar el titular, teniendo en cuenta la información
    señalada en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012.
    Si el reclamo estuviese incompleto, el titular podrá completar dentro de los
    cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo, para que
    subsane las fallas o errores. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del
    requerimiento, sin que el solicitante presente la información solicitada, se
    entenderá desistido el reclamo.
    En caso de haber recibido el reclamo y este no sea competencia de HERHUR
    S.A.S. se dará traslado a quien corresponda en un plazo máximo de cinco
    (5) días hábiles y se informará de la situación al interesado.
    Una vez HERHUR S.A.S. haya recibido el reclamo completo, se incluirá en
    la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del
    mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda se
    mantendrá hasta que el reclamo sea decidido. El término máximo para
    resolver la reclamación es de quince (15) días hábiles, contados a partir del
    día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el
    reclamo dentro de dicho término, la compañía informara al interesado los
    motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en
    ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento
    del primer término.
    Una vez cumplidos y agotados los términos señalados en la Ley 1581 de
    2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el titular al
    que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso,
    actualización, rectificación, supresión y revocación, por parte de HERHUR
    S.A.S. Podrá poner en conocimiento ante la Autoridad Nacional de
    Protección de Datos Personales (Superintendencia de Industria y Comercio
    – Delegatura de Protección de Datos Personales) la negación o
    inconformidad frente al derecho ejercido
    7. AREA COMPETENTE
    Clientes (usuarios): La Subgerencia es la dependencia ante la cual los
    titulares que hacen parte de este grupo de interés podrán elevar sus
    solicitudes para que HERHUR S.A.S. como responsable, adelante las
    acciones necesarias para ejercicio de los derechos del titular.
    De conformidad con el objeto de esta política, los derechos del titular
    referentes a sus datos personales no públicos son: conocimiento, acceso,
    rectificación, actualización, revocatoria y supresión de sus datos personales
    (siempre que no exista un mandato legal o contractual que faculte a HERHUR
    para continuar con el tratamiento directamente)
    La Subgerencia pone a su disposición la atención personalizada para la
    recepción de las solicitudes de los titulares; de la misma forma, podrá dirigir
    sus inquietudes y solicitudes en ejercicio de sus derechos en general al
    siguiente correo electrónico: protecciondedatos@alpujarra87.com.co
    8. PROCEDIMIENTO PARA EJERCER DERECHOS POR PARTE DEL
    TITULAR
    En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales
    HERHUR S.A.S. presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el
    ejercicio de sus derechos.
    1) A través de medio físico radicado en la recepción del Hotel Portal del Sur
    en Itagüí o a través del correo electrónico
    protecciondedatos@alpujarra87.com.co suministre como mínimo la
    siguiente información:
    · Nombre completo y apellidos
    · Datos del contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de
    contacto)
    · Medios para recibir respuesta a su solicitud
    · Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve
    descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar,
    rectificar, solicitar prueba de autorización otorgada, revocarla,
    suprimir, acceder a la información).
    · Firma (si aplica) y número de identificación.
    2) Si la solicitud no es presentada directamente por el titular sino por un
    tercero, anexar copia del documento de identidad tanto del titular como
    del tercero y acreditar la calidad en la que actúa dicho tercero
    (causahabiente, apoderado, y/o representante del titular).
    3) Anexar los documentos en los que se sustente la solicitud y/o vulneración
    de sus derechos.
    4) Ubicar el Hotel Portal del Sur y dirigirse a la recepción a radicar la solicitud
    junto con los anexos requeridos, solicitar copia del radicado
    9. AUTORIZACION
    Exceptuando los casos definidos en la Ley 1581 de 2012 (o en su defecto
    con las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen,
    modifiquen, supriman o deroguen), en los casos en que se requiera contar
    con la autorización previa del titular la solicitara a más tardar al momento de
    la captura de la información.
    La autorización deberá ser expresa e informada en el sentido de incluir las
    finalidades específicas del tratamiento para los cuales se obtiene el
    consentimiento y obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de
    consulta posterior.
    10.AVISO DE PRIVACIDAD
    En el evento en que HERHUR S.A.S. no pueda poner a disposición del titular
    del dato personal la presente política de tratamiento de la información,
    publicara el aviso de privacidad que se adjunta al presente documento, cuyo
    texto conservara para consulta posterior por parte del titular del dato y/o de
    la Superintendencia de Industria y Comercio.
    11.DATOS RECOLECTADOS ANTES DE LA EXPEDICION DEL DECRETO
    1377 DE 2013
    De conformidad con lo dispuesto en el numeral 3 del artículo 10 del Decreto
    Reglamentario 1377 de 2013 HERHUR S.A.S. procederá a publicar un aviso
    en su página web oficial www.alpujarra87.com dirigido a los titulares de datos
    personales para efectos de dar a conocer la presente política de tratamiento
    de la información y el modo de ejercer derechos como titulares de datos
    personales alojados en las bases de datos de HERHUR S.A.S.
    12.MEDIDAS DE SEGURIDAD
    En desarrollo del principio de seguridad establecido en la Ley 1581 de 2012,
    HERHUR S.A.S. adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas
    que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su
    adulteración, perdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. El
    personal que realice el tratamiento de los datos personales ejecutara los
    protocolos establecidos con el fin de garantizar la seguridad de la
    información.
    VIGENCIA:
    La presente política para el tratamiento de datos personales rige a partir de Octubre
    15 de 2016 Las bases de datos en las que reposan los datos personales tendrán
    una vigencia igual al periodo en que se mantenga la finalidad o finalidades del
    tratamiento en cada base de datos.