POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES CLIENTES
HERHUR S.A.S.
Razón social: HERHUR S.A.S.
Nit: 830.511.325-2
Domicilio: Carrera 42 No. 24-96 Itagüí (Antioquia)
Teléfono: (4) 4483269
Correo electrónico: proteccióndedatos@alpujarra87.com.co
Página web: www.alpujarra87.com.co
- OBJETIVO:
Establecer los criterios sobre el uso, tratamiento, procesamiento,
intercambio, transferencia y transmisión de datos personales.
2. ALCANCE:
Esta política aplica para todos los titulares de información personal que sea
utilizada o se encuentre en las bases de datos de HERHUR S.A.S., en lo
sucesivo “HERHUR S.A.S.”, quien actúa en calidad de responsable del
tratamiento de los datos personal o cualquier matriz, filial, subsidiaria,
subordinada o controlada.
3. MARCO LEGAL:
1) Constitución política de Colombia, articulo 15
2) Ley Estatutaria 1581 del 17 de octubre de 2012
3) Decreto Reglamentario 1377 del 27 de junio de 2013
4) Demás disposiciones complementarias
4. FINALIDAD Y TRATAMIENTO
Respecto de los datos (i) recolectados directamente en el punto de seguridad
(ii) tomados de los documentos que suministran las personas al personal y
(iii) obtenidos de las videograbaciones que se realizan dentro de las
instalaciones de HERHUR S.A.S., estos serán utilizados para fines de
seguridad de las personas, los bienes e instalaciones de HERHUR S.A.S. y
podrán ser utilizados como prueba en cualquier tipo de proceso.
HERHUR S.A.S. podrá hacer uso de los datos personales para:
a) Ejecutar la relación contractual existente con sus clientes.
b) Proveer los servicios requeridos por sus usuarios.
c) Informar sobre nuevos servicios y/o sobre cambios en los mismos.
d) Evaluar la calidad del servicio
e) Enviar al correo físico, electrónico o a través de cualquier otro medio
análogo y/o digital de comunicación creado o por crearse, información
comercial, publicitaria o promocional sobre los servicios, eventos y/o
promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar,
invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo
campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario
adelantados por HERHUR S.A.S.
f) Soportar procesos de auditoria interna o externa.
Si un dato personal es proporcionado, dicha información será utilizada solo
para los propósitos aquí señalados y por tanto HERHUR S.A.S. no procederá
a vender, licenciar, transmitir o divulgar la misma salvo que (i) exista
autorización expresa para hacerlo; (ii) sea necesario para permitir a los
contratistas o agentes prestar los servicios encomendados; (iii) sea necesario
con el fin de proveer nuestros servicios; (iv) sea necesario divulgarla a las
entidades que presten servicios de mercadeo a nombre de HERHUR S.A.S.
(v) la información tenga relación con una fusión, consolidación, adquisición,
desinversión u otro proceso de reestructuración de la sociedad; (vi) que sea
requerido o permitido por la ley.
5. DERECHOS DE LOS TITULARES:
a) Conocer, actualizar y rectificar en cualquier momento sus datos
personales frente al Responsable del tratamiento o Encargado del
tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos
parciales, inexactos, incompletos, fraccionados que induzcan a error o
aquellos cuyo tratamiento este expresamente prohibido o no haya sido
autorizado en los términos de la normatividad vigente.
b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del
tratamiento salvo cuando expresamente exceptúe como requisito para el
tratamiento de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley
1581 de 2012 (o en su defecto con las normas que la reglamentes,
adicionen, ejecuten, complementen, modifiquen, supriman o deroguen) o
cuando se haya presentado la continuidad del tratamiento acorde con el
articulo 10 numeral 4ª del Decreto 1377 de 2013.
c) Ser informado por el Responsable del tratamiento o el Encargado del
tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos
personales.
d) Presentar ante la autoridad de protección de Datos Personales en
Colombia quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad
vigente
e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el
tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías
constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá
cuando la Autoridad de Protección de Datos Personales de Colombia
haya determinado que en el tratamiento el Responsable o Encargado han
incurrido en conductas contrarias a la Ley 1581 de 2012 (o en su defecto
en las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen,
modifiquen, supriman o deroguen) yo a la Constitución.
f) La solicitud de la supresión de la información y la revocatoria de la
autorización no procederán cuando el titular l Responsable tenga el deber
legal o contractual de continuar con el tratamiento.
g) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto
de Tratamiento. El titular puede consultar de forma personal (i) al menos
una vez cada mes calendario y (ii) cada vez que existan modificaciones
sustanciales en las directrices de tratamiento de la información que lo
motiven a hacer nuevas consultas. tenga un deber legal o contractual de
permanecer en las bases de datos o e
Con respecto a la atención de solicitudes de consulta de datos personales
contenido en las bases de datos de HERHUR S.A.S. se garantiza:
o Habilitar medios de comunicación electrónica u otros que se consideren
pertinentes y seguros.
o Establecer formularios, sistemas y otros métodos que se informaran en
el Aviso de Privacidad.
o Utilizar los servicios de atención al cliente o de reclamaciones que se
encuentren en operación.
Independientemente del mecanismo implementado por HERHUR S.A.S. para la
atención de solicitudes de consulta, estas serán tramitadas en un término
máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. En
el evento en el que una solicitud de consulta no pueda ser atendida dentro del
término antes señalado, se informara al interesado antes del vencimiento del
plazo las razones por las cuales no se ha dado respuesta a la consulta, la cual
en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al
vencimiento del primer término.
6. DEBERES DE HERHUR S.A.S.:
Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para HERHUR S.A.S.
en calidad de responsable, así como de todos los terceros que obran en
nombre de HERHUR S.A.S. o que sin actuar en su nombre, tratan datos
personales por disposición de esta como encargados.
Tanto el responsable como los encargados, entendiéndose, por tales,
empleados, contratistas y terceros, deben observar y respetar esta política
en el cumplimiento de sus funciones y actividades aun después de
terminados los vínculos legales, comerciales, laborales o de cualquier índole.
De igual manera, se comprometen a guardar estricta confidencialidad en
relación con los datos tratados.
Ø Responsable del tratamiento: HERHUR S.A.S., sociedad comercial
legítimamente constituida, identificada con el NIT 830.511.325-2, con
domicilio principal en la Carrera 42 No. 24 – 96 del municipio de Itagüí
(Antioquia), república de Colombia. Página www.alpujarra87.com.co
teléfono 4483269 en Itagüí (Antioquia).
Ø Encargados del tratamiento: El encargado del tratamiento externo, se
obliga a asegurarse el conocimiento y adecuado cumplimiento de las
obligaciones que le corresponden en virtud del contrato existente y de la
vigente normativa en materia de protección de datos por parte de los
empleados, colaboradores, tanto externos como internos y
subcontratados.
HERHUR S.A.S. distingue entre encargado interno y encargado externo.
Los encargados internos son empleados de la organización, mientras que
los externos, son personas naturales o jurídicas que tratan datos que
HERHUR S.A.S. les suministra para la realización de una tarea particular
asignada (proveedores, consultores, contratistas, empresas de
tercerización, entre otros). En cualquier caso HERHUR S.A.S.
implementará las medidas técnicas, jurídicas y organizativas que
garanticen que la información de carácter personal cedida cumpla con el
principio de seguridad, circulación y acceso restringido, veracidad y
calidad de los datos, así como todos los deberes establecidos en la LEY
1581 de 2012 y las normas complementarias.
El reclamo lo podrá presentar el titular, teniendo en cuenta la información
señalada en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012.
Si el reclamo estuviese incompleto, el titular podrá completar dentro de los
cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo, para que
subsane las fallas o errores. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del
requerimiento, sin que el solicitante presente la información solicitada, se
entenderá desistido el reclamo.
En caso de haber recibido el reclamo y este no sea competencia de HERHUR
S.A.S. se dará traslado a quien corresponda en un plazo máximo de cinco
(5) días hábiles y se informará de la situación al interesado.
Una vez HERHUR S.A.S. haya recibido el reclamo completo, se incluirá en
la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del
mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda se
mantendrá hasta que el reclamo sea decidido. El término máximo para
resolver la reclamación es de quince (15) días hábiles, contados a partir del
día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el
reclamo dentro de dicho término, la compañía informara al interesado los
motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en
ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento
del primer término.
Una vez cumplidos y agotados los términos señalados en la Ley 1581 de
2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el titular al
que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso,
actualización, rectificación, supresión y revocación, por parte de HERHUR
S.A.S. Podrá poner en conocimiento ante la Autoridad Nacional de
Protección de Datos Personales (Superintendencia de Industria y Comercio
– Delegatura de Protección de Datos Personales) la negación o
inconformidad frente al derecho ejercido
7. AREA COMPETENTE
Clientes (usuarios): La Subgerencia es la dependencia ante la cual los
titulares que hacen parte de este grupo de interés podrán elevar sus
solicitudes para que HERHUR S.A.S. como responsable, adelante las
acciones necesarias para ejercicio de los derechos del titular.
De conformidad con el objeto de esta política, los derechos del titular
referentes a sus datos personales no públicos son: conocimiento, acceso,
rectificación, actualización, revocatoria y supresión de sus datos personales
(siempre que no exista un mandato legal o contractual que faculte a HERHUR
para continuar con el tratamiento directamente)
La Subgerencia pone a su disposición la atención personalizada para la
recepción de las solicitudes de los titulares; de la misma forma, podrá dirigir
sus inquietudes y solicitudes en ejercicio de sus derechos en general al
siguiente correo electrónico: protecciondedatos@alpujarra87.com.co
8. PROCEDIMIENTO PARA EJERCER DERECHOS POR PARTE DEL
TITULAR
En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales
HERHUR S.A.S. presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el
ejercicio de sus derechos.
1) A través de medio físico radicado en la recepción del Hotel Portal del Sur
en Itagüí o a través del correo electrónico
protecciondedatos@alpujarra87.com.co suministre como mínimo la
siguiente información:
· Nombre completo y apellidos
· Datos del contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de
contacto)
· Medios para recibir respuesta a su solicitud
· Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve
descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar,
rectificar, solicitar prueba de autorización otorgada, revocarla,
suprimir, acceder a la información).
· Firma (si aplica) y número de identificación.
2) Si la solicitud no es presentada directamente por el titular sino por un
tercero, anexar copia del documento de identidad tanto del titular como
del tercero y acreditar la calidad en la que actúa dicho tercero
(causahabiente, apoderado, y/o representante del titular).
3) Anexar los documentos en los que se sustente la solicitud y/o vulneración
de sus derechos.
4) Ubicar el Hotel Portal del Sur y dirigirse a la recepción a radicar la solicitud
junto con los anexos requeridos, solicitar copia del radicado
9. AUTORIZACION
Exceptuando los casos definidos en la Ley 1581 de 2012 (o en su defecto
con las normas que la reglamenten, adicionen, ejecuten, complementen,
modifiquen, supriman o deroguen), en los casos en que se requiera contar
con la autorización previa del titular la solicitara a más tardar al momento de
la captura de la información.
La autorización deberá ser expresa e informada en el sentido de incluir las
finalidades específicas del tratamiento para los cuales se obtiene el
consentimiento y obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de
consulta posterior.
10.AVISO DE PRIVACIDAD
En el evento en que HERHUR S.A.S. no pueda poner a disposición del titular
del dato personal la presente política de tratamiento de la información,
publicara el aviso de privacidad que se adjunta al presente documento, cuyo
texto conservara para consulta posterior por parte del titular del dato y/o de
la Superintendencia de Industria y Comercio.
11.DATOS RECOLECTADOS ANTES DE LA EXPEDICION DEL DECRETO
1377 DE 2013
De conformidad con lo dispuesto en el numeral 3 del artículo 10 del Decreto
Reglamentario 1377 de 2013 HERHUR S.A.S. procederá a publicar un aviso
en su página web oficial www.alpujarra87.com dirigido a los titulares de datos
personales para efectos de dar a conocer la presente política de tratamiento
de la información y el modo de ejercer derechos como titulares de datos
personales alojados en las bases de datos de HERHUR S.A.S.
12.MEDIDAS DE SEGURIDAD
En desarrollo del principio de seguridad establecido en la Ley 1581 de 2012,
HERHUR S.A.S. adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas
que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su
adulteración, perdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. El
personal que realice el tratamiento de los datos personales ejecutara los
protocolos establecidos con el fin de garantizar la seguridad de la
información.
VIGENCIA:
La presente política para el tratamiento de datos personales rige a partir de Octubre
15 de 2016 Las bases de datos en las que reposan los datos personales tendrán
una vigencia igual al periodo en que se mantenga la finalidad o finalidades del
tratamiento en cada base de datos.